lunes, 14 de abril de 2008

Entrevista a Aldo Dagraza

Aldo Dagraza entrenador del Hispanidad Cafe Sur de la categoria cadete y selecionador de Vigo de la misma categoria.

- ¿Que te parece el proyecto del Kenzo Sport?

- Pues muy bueno, compensado y joven, que entrena y va muy en serio; puede tener un buen futuro.

- ¿Se esta viendo que estas muy metido en el mundillo,ya teneis estatutos a donde quereir yegar?

- Si te digo la verdad, me gustaría no ponerle metas al HFS. Es difícil, pero me gustaría seguir creciendo como equipo, hacer un proyecto serio con chicos que entrenen y sobre todo se diviertan jugando a esto, y sobre todo asequible para cualquiera, ya que no olvidamos nuestros orígenes como club que pretendía ser la antítesis del Fleming, que es el otro equipo del barrio y siempre vimos que cobraba mucho en comparación con lo que aprendíamos alli. Todo eso a parte de divertirnos y pasarlo bien. Luego llegarán los años en los que nos tengamos que ir a estudiar o centrar más, y habrá un parón,pero despues de eso me gustaría sacar tiempo para entrenar a algún equipo de base.

- ¿Que prefieres la porteria o la direcion tecnica?

- Pues creo que son compatibles. La portería me dio muchas alegrías y muchos buenos ratos, y desde luego que me encanta, pero con la racha que llevo me centré mas en el equipo desde la organización (que tambien son cuatro cosas, no mucho). Me gustaría entrenar a chicos pero seguir jugando con mis amigos por muchos años mas, tengo que cuidarme ya que las lesiones, que nunca había tenido, ahora vienen de dos en dos parece.

- ¿Existen rumores de la posible union del Hispanidad con el Vigo2015 cara la proxima temporada,tiene algo de cierto eso?

- Si, es algo que barajamos. El año que viene los que estamos en el proyecto estaremos cursando segundo de bachillerato, por lo que no tendremos mucho tiempo para llevar al día todos los asuntos de un equipo juvenil; en cuanto a esto, el Vigo nos ofrece una alternativa que estamos estudiando, ya que es gente con una organización grande, mas categorias y que nos podemos compenetrar (nosotros cederíamos la plaza en primera Cadete, asumiríamos algunos equipos a los que entrenariamos y dirigiríamos, el Vigo nos daría un organigrama y en cadetes y juveniles nos llamaríamos HFS-Vigo 2015, siendo como un filial del VIgo 2015 de este año, que seguiría en su línea) Es un proyecto que nos ofrece mucho, y que nos lo tomamos muy en serio.

- ¿Como calificas tu paso por el Coruxo Futsal?

- No fue nada bueno; estuve lesionado, me recuperé, estuve un mes de suplente y no dio tiempo para más antes de la fractura que me hice entrenando. Es una pena, tenía muchas espectativas puestas en este año, quería progresar y aprender mucho en un gran club y al final será un año en blanco, pero de todo hay que sacar algo positivo y yo intentaré recuperarme para poder cumplir ante mis compañeros en un futuro próximo, por lo menos trabajaré duro por volver a sentirme un buen portero.

- ¿Como ves el Futbol Sala Vigues?

- Pues veo que falta un club grande, al que todos los niños quieran llegar a jugar en él. Un proyecto sólido y serio cuyo equipo sénior esté en una gran Liga. El Coruxo podría parecerse ya que tiene un equipo en Nacional, pero no veo yo la base muy "currada", que quieres que te diga. Luego hay equipos de jóvenes, y los chavales juegan hasta cadetes y lo dejan por que es muy caro hacer un equipo, entonces hay quien sigue en los equipos que están o ya pasan de jugar...

- ¿Porque crees que ningun proyecto de los fuertes sale adelante?

- No sé, yo llevo un par de años en el fútbol sala pero desconozco un montón de cosas como para hablar del tema sin equivocarme. Supongo que no habrá un proyecto sólido con apoyos y una gran estructura, y por ahí deberían tirar todos, en hacer un buen proyecto

- ¿Que opinas de la union de las federaciones crees que sera positivo o negativo para el futbol sala?

- La union entre la de futbol sala y la de futbol? No estoy muy enterado del tema, pero creo que es algo muy negativo que le restará (aun mas) gente y equipos al futbol sala. Es que mientras el futbol sala no sea independiente, no conseguirá nada.


Muchas gracias Aldo por habernos atendido y mucha suerte para el Hispanidad Futbol Sala en la Copa de Vigo ojala podeis seguir llenando de titulos las vitrinas de vuestro CLUB.

No hay comentarios: